Curriqui de barrio

1 de septiembre de 2008 |


Yo no sé si se nos quedaron con las birras a la entrada de los Buenawista, pero más recuerdo la parte trás de mí, que el escenario.

De las exhibiciones de guitarras al aire en la discoteca del barrio, que ponía glam, Beatles, Chuck Berry o los Stooges; a que les tildasen de avanzadilla del punk.
A “La banda trapera del río” le daba igual.

Estuvieron activos desde 1976 hasta 1982. Y, posteriormente del 92 al 96, en que grabaron dos discos más.

Álbumes en su haber: “La Banda Trapera del Río” (Belter, 1979) reeditado en 1992 por Munster Records; “Guante de guillotina” (Munster, 1993); “Directo a los Cojones” (Munster, 1994) disco en directo; “Mentemblanco” (Munster, 1994); y “1978/1982. Grabaciones Completas” (Munster, 2006) doble CD/LP con sus dos primeros álbumes remasterizados y temas inéditos en directo y de sus maquetas.
Tengo una nebulosa imagen de latas de cerveza abandonando los bolsillos interiores de unas chupas.
Singles: “La Regla” y “Rock Cloaca” (Belter, 1979) reeditado en 2006 por Munster; y “Tu pistola no me mola” (Discophon, 1983) un single promocional.

Ensayos a 4 km. de Cornellá (y los cogían a dedo). Lumpen que, de tripi, iba a la boca del metro a reirse de los obreros que madrugaban para ir a trabajar. Cruces gamadas en fiestas comunistas.
Un desfile en descapotable, con capas de rey y coronas, para su campaña a la alcaldía de Cornellá, con un séquito de todas las motos robadas y trucadas, con los travestis del barrio. La presentación del primer Sex Shop del Barrio Chino de Barcelona.

Desde tener por escenario dos mesas de billar juntas, hasta que el público les cargara la furgoneta tras el concierto, en un “Broncorock” de 1978, y hasta recaudaran espontáneamente 76.000 pesetas para el grupo y les metieran micros que no eran suyos.

El futuro les deparó ser madero, acomodarse en una casita con jardín o palmarla.

¡Qué julays los de la entrada! Nos cholaron las garimbas.

5 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Un homenaje el suyo que me ha hecho saltar las lágrimas, srta. Vivan los Bloques Verdes y Viva la Ciudad Satélite y Viva el Tio Modes. Aprendí catalán solamente para poder berrear aquello de "Ciutat Podrida ens portes la nit i la por,
ara que ets adormida els carrers són plens de foc".
Irrepetibles.

Anónimo dijo...

¡Rediez! Iba ya a decirles que no temieran, que yo les defiendo.
Mi baladita de aniversario y tal, es la de "Quiero mi dosís, y estar colocado".
Si es que se me nubla la vista, no puedo seguir.

Juan PEDREGOSA dijo...

Y el cantante Morphy Grey con sólo una referencia en Google, inauditol

Curriqui de barrio dijo...

A wenas horas (yo), pero gracias por el post!

Es "Morfi Grei", Juan ;)

Toda la info trapera en el blog trapero

Juan PEDREGOSA dijo...

Es lo de la transmisión oral. No me acordaba de ver escrito su nombre sino de decirlo.
Gracias por la corrección..