Jarcha

21 de enero de 2008 |

"Se nos acusa de que somos jóvenes. Dicen, no pueden arreglarse las cosas sólo con el entusiasmo de unos pocos. Pero yo os digo: si nuestro entusiasmo se desborda, arrastrará con él a todos aquellos que, amparados en sus años y su experiencia, pretenden hipotecar el mañana. Un mañana que nos pertenece!!"

Esta bonita parrafada pertenece a la ópera rock "Líder", compuesta e intepretada por el "mejor grupo español de la Transición"´, ahí es nada. Y, dedicada, meloncines aculturales, al "Ausente". O, si lo prefieren, a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, teórico de los amaneceres al raso y la dialéctica puñopistolar de entreguerras patipalseñoritoivan.

Que no, que no he tomado nada rrraro, que son los mismos del Libertad sin Ira y el Habla Labriego Habla pero, al igual que el Victor Manuel de Ese Hombre o el Alejandro SanzMagno de Los Chulos son pa cuidarlos, una constante y efectiva labor de search and destroy ha conseguido erradicar de la faz de las disqueras patrias cualquier copia del Tommy fachandaluz en formato analógico, magnético o digital. Qué dislate, qué poco tino, el privarnos de tan sentido canto a la patria y a los luceros tremolones.
Ah, sí, no le molan a nadie excepto a los cachorros del PP, ya que esta democrática formación gusta de abrir mitines con el Libertad sin Ira, en claro homenaje al combo protofascista folk apañol por excelencia.
Ah, si encuentran por ahí "Líder", silbenme, por Tutatis.
Alguien dijo "Burzum"???

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabía yo que bajo tanto poncho se escondían siniestras consignas. Me reitero en mis quejas que tantos traumas en mi niñez causaron las insufribles audiciones domingo-mañaneras a las que me sometía mi progenitor, creyendo -ingenuamente- que de mí saldría una revolucionaria. Derechita a Studio 54 que huí, a salvarme destos.

Ahora lo entiendo todo.

Gracias, Mondo, acaba usté de ahorrarme un putal de lana en psiquiatras.

Patricia dijo...

ja Ja ja ja ja, si es son vd. geniales.(lagrimilla)

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una copia de esa ópera Líder y suena bien.

elcalibre45@hotmail.com

Anónimo dijo...

El escritor del artículo necesita leer más.

Anónimo dijo...

unidos por el sol y el aire de las montañas..
unidos los acantilados al azul del mar..
unidos nuestros corazones marchan por la vida tras de su destino..
unidos para siempre, unidos en nuestro afán..

A mí me parece una preciosidad..

Anónimo dijo...

Jarcha:
http://www.youtube.com/watch?v=gomI9D-Vn3c

Anónimo dijo...

El autor del post no tiene ni idea de lo que habla. Primero que deje de utilizar expresiones más propias de la situación de enfrentamiento y odio que se respiraba en la II República y que nos llevó a la Guerra Civil. Después ya podrá valorar lo que quiera, eso sí, antes documéntate porfavor, y lee algo del pensamiento joseantoniano para saber de que va la cosa.

Fran cis dijo...

Preciosa la opera rock Lider, creo que la estrenaron en Huelva en un teatro del que no recuerdo el nombre, y ya quisieran los politicastros que tenemos hoy día, llegarle a la altura del zapato a este hombre que fue asesinado por defender sus ideas, unas ideas bastante revolucionarias por cierto.

juan angel italiano dijo...

http://gaveta.prensacadiz.org/data/media/HOJA_DEL_LUNES_OCR/HL77/pdf/HL77-239.pdf

Anónimo dijo...

interesante el artículo, me ha gustado, pero creo que se debería revisar los prejucios hacia el mensaje de un hombre que fue una víctima más de nuestra guerra civil, y que dijo mucho más que esa tan cacareada y desafortunada alusión a la dialéctica de los "puños y las pistolas". los miembros de Jarcha estaban por entonces muy cercanos a la Falange Auténtica, al sueño de una revolución nacional sindicalista, en la nacionalización de la banca, en la entrega de los medios de producción a los trabajadores y en la reforma agraria. Todo dentro de una democracia, claro