Zombies, Aplauso, Groenlandia

2 de febrero de 2008 |


Sí, amiguitos. Es fácil reirse del esperpento y sucedáneos. Pero revisemos nuestros gustos curriculares, analicemos y seamos objetivos o algo autocríticos, con cariño.

Debía de ser finales de agosto del año 80. En el ultramarinos-bar-mercería-droguería-zapatería-modas-barbería-estanco... de la aldea paterna, el televisor encendido en lo alto, y los dos o cuatro habitantes ancianos del poblado carcajeándose de la actuación del vespertino y sabatino programa “Aplauso”, mientras la recua de infantes y adolescentes urbanitas forasteros alucinabamos con el “novamás” de la modernidad nacional: “Zombies”.

¡Y la verdad es que sí...! (Especial atención al minuto 2’57” en cómo escenifica Bonezzi, ese “efecto rever” haciendo temblar su cabeza. Y es que, de aquella, parece que había que ocultar o disimular el artificio y había que darle una explicación natural. Aunque, a juzgar por la sonrisa finalmente incontenida tres segundos más tarde, de la corista del grupo, parece que no).

8 comentarios:

elnaveiras dijo...

joder y el bailecito de ella, que parece que está deseando que acabe el playback para irse corriendo al servicio a proceder a mingitar

Elena dijo...

Ella está trotando, lo sé.
Lo dicen sus guantes de running...

Anónimo dijo...

Esto es como volver al cole, Bernardo y Alex eran compañeros, Bonezzi no tenía más de 15 años...

Anónimo dijo...

Así que me inspiré tan pronto para empezar a escribir: te fusilé el comienzo, pepetens. ¿A cuánto el canon?

Mondo Gitane dijo...

La de sueños húmedos que tuve yo con Tessa. Porque yo era de Tessa, no de Ana Curra o Rubi. Qué habrá sido de ella? En cuanto a los otros dos, mejor no meneallo.

Anónimo dijo...

oye Gitanes, soy solo un lector ocasional que ni corre ni nada, pero ya que lo preguntas: tesa tiene (o tenía) un blog en blogspot llamado tesazombies (pones eso en google y sale), y una entrevista de hace poco en un fancine-blog o algo así que se llama nosécuántos días en sing-sing. Ahí puedes saber de tu ídola, puede merecerte un post.

Saludos, chavales.

Anónimo dijo...

perdón, ahora veo que este post es de hace 4 meses, igual ya sabías este dato, pero la intención es lo que cuenta

Mondo Gitane dijo...

gracias por la info, corro a ese blos