La Excepción y el Rap Bendito

9 de febrero de 2009 |

Ya estábamos echando en falta, por estos lares, al Género por antonomasia. Lo que más chufla en políganos y cañadas, ahora también invade hogares burgueses pero menos y se acomoda junto a emuleados cds vírgenes de Amaral o Muse.
Una basura horripilante, una muestra de no talento fuera de límites, un engendro sinpar que, por mor de la televisión y el premio que le han dado al Longui ese (no vamos a entrar en las razones reales de semejante galardón a semejante persona, que esto lo leen hasta los bedeles de la SGAY), está arrasando, amigos. Pero arrasando.
En este país parece que nunca se toca fondo en el loco loco mundillo musical, no creen? O no lo suficiente. Cuando pensamos que ya no puede estar peor el patio, siempre surge algún gran artista, de culto o de insulto, con el que cerrarnos un poco más, si cabe, la valvula pilórica.
Qué nos venden estos muchachos del extrarradio madrileño, se preguntarán Vds., lectores de Ferrol o Garrucha? Pues lumpen y lástima. Un marketing trabajadísimo, como ven. Y, bueno, unas letras de quitar el sentío (ríete de Wau y los Arggggs!), mezcla entre la Banda Trapera del Río en su época más tóxica y las outtakes de Camela. Vean, si no:
Me desvivo por los mios, no ansío por los dineros, doy el callo en mi trabajo, doy la cara por tí cuantas veces hagan falta...falta y penalty el que cometen esas víboras ¿sacas la lengua? pues saco el pijo dijo la niña...¿por qué anda así mamá?calla descará, es normal no pasa ná
Emocionante, verdad? No es de extrañar, pues, que en ciertos círculos de conocedores, tengan clarísimo que el simpático voceras galardonado es el Leonard Cohen español.
Les dejo con un botón. Y, miren, mudense de la urba al arrabal, que igual les cae algo...


4 comentarios:

elnaveiras dijo...

a usté, señor Gitane, le van a caer las diecisiete maldiciones del PanBen, tenga cuidao. Primero el Pitingo y ahora esto. Juega usté con fuego.

Anónimo dijo...

Aaaains, es que me gusta tanto el hiphop y me gusta tan poco La Excepción...! estos junto a Haze y La Mala Rodriguez hacen una mezcla rap-gitaneo dificil de aguantar más de dos canciones. Me da rabia por gente como Nach, Chojin, VKR, Doble V, Frank T, Ari, Shuga, Meswy, Zenit, SFDK y tantos otros, que llevan tantos años luchando por esto y que creo se merecen más premio alguno.
Lo de esta gente es mercachufla, lo sabemos todos?

Anónimo dijo...

Diossssss, que dos peaso de entradas has publicado. Te prodigas poco, Gitane, pero con contundencia.

Mi "si fuera" es que el Langui podría haberse dedicado a la construcción y no a taladrarnos los oídos con su rap infernal.

"Válvula pilórica" jajaajaja ¿a qué me suena eso? ¿a algún "necio"?

Saludos salvajes.

Anónimo dijo...

Yo no hablo que luego me cobra más en del "tapes & bocates" del mercadillo.