Lurlene, The Trailer Court Queen

3 de mayo de 2008 |

Aquí la tienen. Lurlene, el secreto mejor guardado de Kansas (hasta ahora) y el terror de las peluquerías de su natal Mission, sito en el mero centro del agropecuario estado.
O, si lo prefieren, Lynne Greenamyre. La imagen de Mondo Bolero. La peor pesadilla de los herederos de Roy Orbison. El eslabón perdido de una gloriosa estirpe de performers condenada al ostracismo por la MTV y las aprilavignes de este perro mundo.
Su único disco (hasta la fecha), el intrincado y hard to find "White Trash Jam-Bo-Ree" nos acerca una Lurlene en plenitud de facultades vocales y líricas (Lynne es una especialista en "reacomodar" letras de canciones famosas).
Así, el megajit "Pretty Woman" del recordado Roy se convierte en "Trashy Woman" (no sé qué toca peor, si la guitarra o la pandereta), y la masacre cometida con el Stairway to Heaven (para Lurlene, Trailer Fer Rent, jojojo) pasará a los anales del despropósito hardcroonerpaleto para conocedores (pidan audiencia en Chez Gitane y les pincho esta salvajada gratix).
No contenta con cargarse la canción favorita del Bunbury, nuestra dama agarra el Pinball Wizard de los Who y lo sodomiza a su campestre y beodo estilo: Bouffant Hair-Do debió provocar el retorno del bueno de Pete (Townshend, cantautor, Townshend) a la ingesta masiva de sherry de garrafón y a Roger (Daltrey, cantautor, Daltrey) se le debó alisar la permanente de golpe.
Quieren más? El Light My Fire del tito Morrison se convierte en Light Yer Ass On Fire (NO estoy de coña, ganapanes de mi corasón), en una adaptación que sonrojaría al letrista de El Tranco del Coco. Esta, si la quieren escuchar, sí que la cobro. Temazo.
Tiene otras adaptaciones de grandes artistas de los que Vds. desconocen su obra (Willie Nelson, Marty Robbins..), con lo que huelga hacer comparaciones estériles, dado su escaso conocimiento de la música tradicional americana del pasado siglo.
En resumiendo y en acabando, visiten a Lurlene (http://www.lurlene.com/), diganle que van de parte del Gitane, maravillense con esas instantaneas de la artista en su entorno natural y, si les pilla lejos La Elipa, ordenen el disco on line. Su vecina, la pedante esa que escucha a Bill Evans, nunca se lo agradecerá lo suficiente.

2 comentarios:

danzig666 dijo...

Por Tutatis!!! si la hija de su madre no tiene ni una mísera pizca de morbo... ¿¿y en la mano que sostiene?? ¿un bote de laca? ¿mataratas?

Mondo Gitane dijo...

Pues a mi me pone a 100 ese cardado. Sí, es un bote de laca marca Trailer Queen.