Margarita Pracatán

9 de marzo de 2008 |


Qué pecado no haberles hablado antes de esta entrañable señora teniendo un CD aquí en Chez Catherine regalado por un buen amigo "Margarita Pracatán, Live at the Edinburgh Palladium" lleno de superjits del Pop.

Esta cubana de nacimiento hija de una profesora y de un sindicalista se marchó a Nueva York a hacer sus Américas y de ahí a convertirse en figura de culto, sobre todo y sobra el comentario, en el mundo gaylor gracias al talk show de un tal Clive James en el U.K. (como diría ella) con cuyas fantásticas melodías cierra sus programas para pitorreo de los invitados.

Al recibir tan sorpresivo regalo y ponerlo en casa, no dábamos crédito: está cantando Take a Chance On Me y de repente te suelta un "ay coñooo que me caigooo", que verla en directo tiene que ser una experiencia inolvidable. Acompañada de su organillo o piano que le otorga autosuficiencia y que toca con esas uñacas, nos repite continuamente en culaquier momento y a todas horas lo muchísimo que nos quiere y le importamos.

Margarita es una estupendous diva llena de glamour y con un acento que recuerda a La Lupe, aunque con una manera de desafinar inigualable. Perfecta para quien tenga sentido del humor, desde luego. No sigo, hay que verla.

Ai Loviu guiz de barom of mai jarrrr.










1 comentario:

Mondo Gitane dijo...

SUBLIME, mon cherie.