Víctor Manuel - Ese hombre

21 de marzo de 2008 |

Ya saben que pasaron las elecciones y tuvimos que elegir entre tigres y leones, que todos querían ser campeones. Al final ganó el PPSOE, que en fondo lo único que podemos hacer es cambiarle el collar al perro cada cuatro años.
A lo que iba. Si algo ha tenido de peculiar estos comicios ha sido el apoyo popular y populachero de los dos sosos contendientes, con el inigualable Vallenato para Rajoy, y su contrapartida o lado oscuro, el jubilado de Moratalaz cantando Zapatero, yo votaré por tí. Que miren que sonaban que atronaban en las calles Ferraz/Génova, con la muchachada gritando como si del mismo Bisbal se tratara. Y luego se rasgan las vestiduras porque llevamos a Eurovisión el Chiki Chiki...
Pero en España, el glosar en modo romanza las virtudes de los mandamases ha sido un ejercicio que podríamos calificar de clásico. Y me viene ahora a la cabeza la muchachada - y abuelada- progre que se alineó con Cejitas: Rosa León, Sabina, Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel...
¿Víctor Manuel?
Sí, el mismo que en los años 60 del siglo pasado -no va a ser de éste- ya se dedicara a lamer oquedades corporales de otro prohombre, no tan demócrata ni tan carismático, pero hombre al fin y al cabo. Me refiero, sí, a ESE HOMBRE... Paquito!
Como oirán el la breve glosa que acompaña la canción, había que celebrar por todo lo alto los XXV años de paz del régimen, y los artistillas, por aquello de asegurarse las lentejas en bolos por los casinos y ferias de la reserva espiritual de Occidente, no dudaron en atracar a las musas para perpetuar la huella del mequetrefe. Y como la memoria la carga el diablo y la dispara un gilipollas, aquí tienen el testimonio de un jovencísimo VM -su abuelo picador aún viviría- que no cabía en sí de gozo. A su manera, claro.


4 comentarios:

Mondo Bolero dijo...

qué preclara canción, ríete tú de Phil Ochs o del mismísimo Dylan. Qué visionario.. "otros vendrán..." y es que los cantautores patrios siempre han sido de cantar y guardar la ropa (o la bolsita de punto). Cuánto pájaro y qué pocos tiros.
Creo que ZP atesora el single original, dedicado por el mismísimo fascisinger asturiano.

elnaveiras dijo...

como molan los viajes de los famosetes de turno de la derecha a la izquierda y luego cómodamente en la poltrona burguesilla, algo así como ese gran e insigne periodista e investigador llamado Pió Moa, pero al revés. Eso sí para acabar en el mismo sitio.
(joder que lío me he hecho con todo esto que quería decir mecagonlaputa)

Amando de Ossodio dijo...

el domingo le hablo y le cuento de don pío, que le voy a dejar el culo pegado al asiento.

MK dijo...

A mi es que el tándem Victor Manuel y Doña Calidad siempre me ha puesto de los nervios...