Burzum

7 de noviembre de 2007 |


Arte Supremo Nórdico. Qué bonito. Y qué guapo es el zagal de las afotos, con su melenita y esa mirada que se pierde en la entrepierna de la fotógrafa. Pero no nos adelantemos, que aquí hay material para 17 posts, y al orate noruego Varg Vikernes no debemos juzgarle ni a la ligera ni a base de topicazos meridionales. Allá arriba se funciona de otra manera. Ahora van a ver.
Los que ya leyeron mi artículo Varg Vikernes, Derechito al Infierno Vas a Ir, del pasado año, en el antiguo blos Mondo Bustamante, pues se saltan ésto y se leen el próximo de Trybeca, que estará mucho mejor documentado y traído que esta historia tan sobada. A los que no, pues les pido que recuerden el hermoso comienzo de Faster Pussycat Kill Kill Kill, cuando aquella voz en off anunciaba: "Welcome to Violence".
Burzum es un grupo musical de Noruega que no le gusta a nadie. Mejor dicho, nadie reconoce abierta o veladamente que le guste Burzum, so pena de ser acusado de supremacista, nazi o directamente supporter de un asesino.
Porque, queridas, decir Burzum es decir Varg Vikernes (su único miembro), y decir Varg Vikernes (sobre todo en Noruega) es decir loco-y-peligroso-asesino-convicto. Pocas veces en la historia de la música (o del black metal, si prefieren), el personaje ha mediatizado tanto el arte como en el caso del rubiales de Varg... y eso por qué, se preguntará ese fan de fitoyfitipaldisdiossss que también tiene derecho a enterarse de algo para contarlo luego en el gimnasio de la urba.. pues atiende, Clearasil Boy..
Nacido Christian Vikernes en el precioso y boscoso Bergen (en cuanto tuvo uso de razón y se sumergió en lecturas tolkianas y discos de Venom se lo cambió por un mucho más apropiado Varg - Lobo en noruego), ya de chavalote apuntaba maneras, llamando a uno de sus grupos Uruk-Hai y maravillándose con todo lo que desprendiera tufo a paganismo nórdico, supremacía de la raza que saben Vds., Valhallas y Runas varias.
A comienzos de los 90, la cosa se pone seria. Forma (consigo mismo) Burzum, la banda de referencia del black metal noruego, adopta el apodo de Count Grishnackh (por un orco malo malísimo) y comienza, imparable, su ascensión al podium del género, para lo que contó con la inestimable e interesada ayuda de Euronymous, capo del sello Deathlike Silence y miembro de los imprescindibles Mayhem, otra de las puntas de lanza blackmetaleras en la escena vikinga.
Quien, por cierto, también se dedicaba a montar unos akelarres del demonio en el sótano de la tienda de discos Helvete, de su propiedad. Un chavalote de su tiempo, vamos.
El caso es que los acontecimientos comienzan a precipitarse. El Inner Circle (organización no gubernamental a la que pertenecían todos estos angelitos y cuyo fin último era erradicar el cristianismo de Noruega) comienza a señalarse malamente, al dedicarse concienzudamente a quemar toda iglesia de madera que se encontrasen en su camino (22 llegaron a desaparecer bajo las llamas de los zippos de estos orcos de fin de semana). Una portada de Burzum muestra los restos quemados de uno de estos centenarios templos.
Otra portada bizarra del metal negro muestra a Dead, el cantante de Mayhem, recién suicidadito, tras descerrajarse un tiro en todo el careto y ser encontrado por Euronymous y otro miembro de la banda, que en lugar de llamar a la pestañí se pusieron a sacarle afotos para la posteridad. Emocionante.
Este desmadre a la noruega no podía acabar bien. La esperada rivalidad entre los dos figurones del black metal norsk, Euronymous y el Conde Rubiales, llegó a su fin cuando, en una fría noche (qué licencia literata, como si allí hiciera calor alguna vez) de Agosto del 93, Vikernes viajó en coche hasta la casa de su rival y disquero, y le obsequió con 23 puñaladas traperas (la mayoría, por la espalda, mientras intentaba escapar) que enviaron al miembro de Mayhem al paraíso vikingo a hacer santa compaña a Dead, Odín y la custodia de las manzanas de los dioses, la bella Idunn.
A fecha de hoy, el Conde continúa en el trullo (dicen que saldrá el año que viene con la condicional, así que si tenían planeado ese viaje a los fiordos pueden aprovechar y que les firme alguna copia de Det Som Engang Var), desde donde sigue despotricando contra el cristianismo, las razas inferiores, la clase política del país y los finalistas de la tercera edición del OT noruego.
Si desean profundizar en el pensamiento y la cosmogonía del sr. Vikernes, nada mejor que visitar su web http://www.burzum.org/. Un buen rato van a pasar y siempre es interesante conocer otros puntos de vista distintos a los del Javier Marías ese.
Ah, por cierto, todos los discos de Burzum son absolutamente recomendables.
Y yo les dejo por un tiempecico, ya que las oposiciones a bedel son dentro de unos días y lo llevo francamente mal. Mantenganme en sus pensamientos y acuérdense una miaja de Varg, que se acuerda mucho de Vds (sobre todo de ese chavalote tan alopécico y racial).

18 comentarios:

elnaveiras dijo...

joder, es que leer a Tolkien es lo que tiene, se te va el panchito y aluego no vuelve.

Unknown dijo...

Me he quedado loca, qué chavalería se gasta Noruega...

Anónimo dijo...

Muerete maldito cristiano. Deja a Vikernes tranquilo, si a ti no te gusta anda a cagarte a otro lugar y no te metas en temas de los que no tienes idea. Ademas haces comentarios superficiales que solamente vienen de un simple cristiano subordiano a un dios.A mi me gusta Burzum, asi que no digas que es una banda noruega que no le gusta a nadie. Te voy a meter dentro de tu iglesia de rodillas y la haré arder contigo dentro.

Anónimo dijo...

mira inculto, pueda que varg vikernes no sea el que le da todo el nombre a lo q es el black metal, pero gracias a el una gran y buena parte del mismo fue escrita.
ahora ya que x tu alta moral cristiana y tu conciencia q nunca se equivoca escribes este blog, dejame decirte que simplemente te encierras en la ignorancia ya que la vaga informacion recolectada por ti en menos de 10 min por google segun tu hace de este un post decente... mejor buscate un trabajo y deja d criticar a los demas...

"a nadie le gusta este grupo o nadie dice abiertamente que le gusta"

pfff por favor fanaticos de burzum hay millones y yo mismo me considero uno de ellos asi que mejor vete a rezar a tu dios de palo y sigue con ese miedo y mediocridad con el que tu iglesia te crio, para que veas como te hundes en el pozo de tu ignorancia... bastardo


+++HAIL BLACK METAL+++
...HAIL BURZUM...

Anónimo dijo...

miren yo soy vruma y voy a desir algo sobre burzum.

ami mme gusta el grupo y no lo esconde. es black metal y como black metal el grupo esta bien y no se que piensan que esperan que entre al escenatio un hippy conuina margarita en la cabeza.

no sean boludos.
VRUMA

Anónimo dijo...

hail satan pudrete cristinana chucha de tu madre hija de la puta

Anónimo dijo...

jajaaj che loko no se esta criticando a nadie aca... ademas los q se hacen los black aca no saben nada..., cristiana? te pensas q por desir eso sos blackmetalero? jajaja, no entienden la filosofia del black metal vayan a aprender la concha de su madre españoles de mierda..

Anónimo dijo...

Mmhh, pero qué malos que son estos últimos que han comentado. Uf, dan miedo. Lean esto, a ver:

http://criticacreacion.wordpress.com/2008/01/23/clasicos-metalicos-mayhem-de-mysteriis-dom-sathanas-o-un-tratado-sobre-arte-moral-y-lo-que-hace-el-critico-con-todo-eso/

Anónimo dijo...

saludos a todos los paganos, y mierda a los judeos-cristinos.
En primer lugar, La ignorancia es la madre del atrevimiento.
yo soy del continente europeo, por lo tanto mis origenes en la historia son simplemente paganas ya quel critianismo es una religion importada de oriente a occidente, ya que no pudo conquistar oriente por sus otras religiones monoteistas,esos de ala y hebreos, todo por poder etc;estamos de acuerdo que al tio se le fue la hoya.yo solo creo en lo que veo y esto son la madre tierra, no el capitalismo destructivo consumista que se ha establecido por los usureros de los judios,siempre haciendo getos para forrarse,vargs tiene razon en muchos aspectos pero en otros.
estaria horas escribiendo pero no tengo ganas de perder el tiempo y os daria unas buenas clases sobre todo esto,y ahora como buen pagano te dire que tu dios ha matado en 21 siglos a millones de gentes, por no estar de acuerdo o por curar con hiervas(como la raiz del traidor,es la mejor hierva pa todo,pero como tintava cualquier liquido en rojo los matavan por estar con satan)utilizamos el satanimo como negacion a tu dios, pq jode, pero no lo somos, somos paganos,(naturaleza,"brujas",y criaturas del bosque)que tu religion judeo -cristiana ha matado.
ahora me voy a poner blacker,
te voy a meter el crucifijo por el culo, y vete con esos curas que solo dan por el culo a niños, pueto que ellos si que estan en contra de la vida siempre de negro y monjas preñadas cuyos bebes enterravan debajo de los iglesias, y mil atrocidades mas,te voy a arrancar la yugular a mardiscos y ojola tu puto papa le tiremos a uno puta hoguera a deleitarnos con sus putos gritos y tu con el CABRON!!!
y yo ni soy nazi ni estoy en contra de ninguna raza sino de tu religion que eso si es satanismo hijo de perraaaa!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto tolkien es el mejor te enseña a amar la naturaleza,lo que supuestamente creo tu puto dios,si el era cristiano pero era conciente
de todo mal que a hecho, no le quedo mas cojones por su epoca, seria ahora un buen pagano, y no se te va la holla por leerlo,
y el hermano ese de virk... que te den por el culo,pero notros os conquistamos enano,ignorante tu que sabes tanto de lo que es ser blacker seguro que no tienes ni puta idea,el black salio de europa aqui es donde nacio,solo copiais. y Mal.QUE OD FOLLEEEEEN!!!AIOOOO!!!

Anónimo dijo...

Pagano:
Por favor, no me defiendas más. Y ya que estamos, te pido un nuevo favor, abusando de tu generosidad: aprende a escribir, por el diablo te lo pido, que casi no se te entiende. Gracias.

Anónimo dijo...

jajaja pagano, chupame bien el pene, el black salio de noruega principalmente, suecia, etc.. pero de españa NO!!! ese pais de mierda, aprendan a halbar y escribir y despues hablen, que alla por la epoca de peron les dimos de comer a todos ustedes sino se cagaban de hambre y de españa no salio nunca nada bueno ni va a salir.. menos el black..!!! asique por vivir en europa no te creas q sos el fundador pedazo de gallego igonrante, te pones "PAGANO" y hablas del diablo.. jajaja por favor los paganos creemos en la mitologia nordica, no existe el diablo ni dios nada!! por eso pagano, pedazo de gallego igonrante la re concha de tu madre!!! aparte yo tengo desendensia de irlanda y si te da la sangre para desirme enano juajua veni a verme a argentina si sos tan macho como el puto de magallanes q se lo morfaron los indios!,ni pelo largo debes tener. la iglesia influencio a los nazis, porq quien se beneficiaria mas de la muerte de los judios y comunistas? los peores enemigos.. la iglesia. pero de eso no se habla porq es una institucion muy poderosa y no se puede contra ellos, yo estoi en contra de ellos como buen pagano, pero no con el diablo poorq no existe nada! esa es la base del paganismo ignorante!!!!! lo unico q existe es la mitologia nordica, valhalla awaits ME!!....a vos no te espera por negro GAY!!.....

Anónimo dijo...

juajuajuajua cuanta idiotez por una gilipollez jajajajajaaaa y ademas nadie sabe escribir, sean de un continente u otro jajajaja
putos ignorantes

Anónimo dijo...

es verdad noruega es la madre del black metal y de españa no ha salido y nunca saldra nada bueno... se creen los de raza pura pero de europa son la escoria... y si america se jodio fue xq los putos españoles vinieron a joder nuestra raza... y tu el que escribe el blogg no tienes idea de black metal y menos de burzmum...no importa si mato si kemo iglesias si hizo lo q hizo es un musico densaso... y es uno de los verdaderos exponentes del black metal y uno de los mejores musicos del mundo... español inculto kedate con tu paella y deja el black metal en paz... ke alguien como tu jamas podra entender la escencia de la oscuridad... y LA IGLESIA MERECE TODOS LOS MALES DEL MUNDO... xq todo lo malo de este mundo se lo debemos a la iglesia y a su conservadora religion q no sirve ni nunca ha servido para nada...

elnaveiras dijo...

juajuajuajua esto es la repolla HOYGAN JAJAJAJA
Burzum for president, viva Noruega, biba Suecia, viba Nokia

Anónimo dijo...

callate.. viva con (V CORTA) gallego!ignorante!!!!!!!! ... y si estas tenso tomate un calmante o chupame el pene

Tío Dimas dijo...

Oye primo, que aquí semos todos gente de bien!! El Camarón sí que es grande, y no el Vikernes ese!! Salud y jamaro afgano!!

Anónimo dijo...

metaleros blakeros y chicanos ja,ja,ja...si os pillara elretrasado mental del vikenes ese os ibáis a enterar amigos de satan .no se si reirme o llorar de la pena que dáis.me imagino que la mayoría de satanases que escribís vivís con papi y mami y no tenéis ni puta idea de lo que es llegar a fin de mes y dar de comer ados críos por lo tanto dentro de 10 años cuando ya tengáis pelos blancos en las pelotas me volvéis a contar estas gilipolleces.La iglesia,satanas,los militares,los banqueros...esos son nuestros auténticos enemigos a ver si gastáis el dedito en el puto ordenador para joder cosas QUE DE VERDAD SON IMPORTANTES PAYASOS..que ya hemos pasado ya los 20 y los 30 años mocosos de mierda.no soís mas que unos niñatos consentidos ya os iba a meter al satanás y al cristo de los cojones a todos por el culo.A VER SI CRECEIS,ESTUPIDOS