Mr Methane

24 de noviembre de 2007 |

Art of the Fart, lo denomina la intelligentsia gafapasta de su ciudad natal, la muy británica Maclesfield. Para servidor, es como si arañaran un encerado con un tenedor y después me atizaran una bofetada a rodabrazo.
Así que, ahí lo tienen : otra trillada semblanza del atormentado-artista-para-paladares-todoterreno, tan del gusto del visitante habitual de Mondo Bolero y de mi señora madre, que nos lee con delectación.
El caso es que este digno sucesor del recordado performer marsellés Le Pétomane abandonó una prometedora y sólida carrera en el British Rail para patearse los escenarios de medio mundo con un espectáculo único en su género y, cuanto menos, distinto a lo que habitualmente esperamos cuando reservamos mesa en Bernardo's para una cena romántica con la administrativa o poetisa de turno.

Tras unas primerizas intentonas como cantautor tronado (ya saben, nova trova cubana, guitarrapalo, letras vergonzantes), y no viéndole mucho futuro a la burda imitación (el público de Chelsea no es el de Lavapiés) o a contar anécdotas de familia y amigos entre bostezos del respetable, nuestro hombre se muda a Londres decidido a cambiar de registro y, mira tú por donde, mientras libera tensiones mayores en los baños públicos de Greenwich Park, es descubierto por el ocupante de la cabina de al lado, que resulta ser un sagaz entrepeneur propietario de varios clubes, pubs y restaurantes metralla en la City y que le contrata ipso facto, obnubilado por la espeluznante performance que nuestro hombre, sin ser consciente, ha protagonizado en tan afamados tigres (el mismísimo Joe Orton los frecuentaba, dice la leyenda alegre del parque).

El resto lo tienen en el video o en mrmethane.com (bajo su cuenta y riesgo). Yo, si no les importa, tengo que ir al baño.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaagh! ¡para qué me habré puesto los cascos!
Esto se avisa, traidor, que no lo he entendido "bien" hasta que no vi en wikipedia lo de flatulist... primero creía que ponía flautista... ja ja

elnaveiras dijo...

no se... me da miedo. Cuando llegue a casa lo miraré... pero soy joven para morir.

elnaveiras dijo...

jodfer, cada vez que escucho el video más flipao me quedo, ¿se imaginan ustedes un karaoke tal que esto?

dios santo!